En Temoaya celebran con apoyos la no violencia contra la mujer

Boletín de Prensa No. 321

Fecha de emisión: 20141126

SONY DSC

  • Esfuerzos en la inversión para favorecer a mujeres: EVF
  • Celebración con música, danzas y mensajes de autoridades

Temoaya.- En el marco del “Día Internacional de la no violencia contra la Mujer” el Presidente Municipal de Temoaya Efraín Victoria Fabián celebró el que “la mujer temoayense esté tomando una importante iniciativa para hacer prevalecer sus derechos, así como para generar importantes proyectos para con sus familias y para con el municipio”, expresó.

En el escenario de la entrega de 3, 459 apoyos al sector indígena que incluyó la entrega de 2, 160 canastas del Programa “Apadrina a un Niño Indígena”, 1, 105 apoyos a 21 instituciones escolares, además de 4 apoyos productivos y 200 cobijas a mujeres de 10 comunidades, el mandatario enfatizó que se han hecho esfuerzos en la inversión pública para beneficiar a más mujeres todos los días.

Al finalizar las entregas el mandatario recordó que durante el presente trienio “la mujer ha sido favorecida con programas sociales y económicos, además de la capacitación a grupos indígenas en coordinación con las instancias del gobierno federal y estatal”.

Por su parte la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Erika Pérez Franco prosiguió las celebraciones con música, danzas y algunos mensajes por parte de autoridades municipales.

Participaron en estos actos los grupos de danza de San José Buenavista El Grande y San Antonio del Puente (Grupo Santa Cruz).

Cabe hacer mención que en este mes la Delegación Federal del Consejo para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Asociación Civil Desarrollo Gradual Directo culminaron los trabajos del Diplomado “Fortaleciendo las capacidades organizativas para el mejoramiento de la producción y el impulso de la productividad” en el que participaron varias mujeres de las etnias otomíes y mazahuas del Estado de México.

También se entregaron 25 apoyos consisten en kits (que contienen telas, aros, agujas) para el “Taller de Deshilado” llevado a cabo en la comunidad de San Pedro Abajo 2da Sección. Así mismo la titular del IMM dijo que “a instrucción del Presidente Municipal Efraín Victoria actualmente se capacitan a cerca de 600 mujeres divididas en 19 grupos”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s