Efraín Victoria privilegia seguridad para Temoaya

Boletín de Prensa No. 323

Fecha de emisión: 20141130

SONY DSC

  • Policía capacitada, instruida y equipada
  • Se destaca la buena comunicación entre la sociedad

Temoaya.- El Presidente Efraín Victoria Fabián quien esta semana rendirá 2do Informe de Resultados señaló que “el tema de seguridad es prioridad para este municipio el cual cuenta con una policía más y mejor equipada, instruida, capacitada, certificada, pero lo más importante es que hoy tenemos una relación estrecha entre gobierno y ciudadanía” señalo.

Dijo que en este segundo año de administración ha entregado unidades vehiculares, armamento y 68 licencias de portación de armas de fuego. Además existen sub grupos de la propia Policía Municipal capacitados para ejecutar rapel y actividades especiales. Además la Banda de Guerra y Escolta Oficial acuden todos los lunes a diversas escuelas para coadyuvar en los homenajes y celebraciones cívicas.

Destaca el equipamiento al Cuerpo Especial de Protección Civil y Bomberos. Además de una serie de cursos instruidos por Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Delegación Estado de México, el “Curso de Cadena de Custodia y Puesta a disposición a elementos de Temoaya” fue de los primeros en llevarse a cabo en territorio mexiquense.

Temoaya fue sede del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública durante el mes de marzo, en octubre sede de la Reunión del Gabinete de Seguridad Estatal, además de encabezar la representación del Estado de México, junto a la alcaldesa de Toluca Martha Hilda González Calderón en la Reunión Inter Estatal de Seguridad Zona Norte del País en donde compartió experiencias exitosas con el Gobernador de Chihuahua Cesar Duarte.

El Alcalde destaca que para el combate a la inseguridad se han ampliado recursos y acciones en el deporte, se han rehabilitado espacios públicos como la Plaza Cívica de Dolores y la creación de la nueva Unidad Deportiva en el Barrio de Pothe.

El mandatario ha señalado estar consciente de que hace falta mucho por hacer, sin embargo se tienen logros importantes como la constante comunicación y sinergia con la sociedad a través de consejos y reuniones con la sociedad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s