Más salud y prevención para Temoaya y Magdalena

Boletín de Prensa No. 300

Fecha de emisión: 20141020

SONY DSC

  • Encabeza Efraín Victoria Fabián anuncios importantes en materia de salud
  • Beneficia gestión ante CEDIPIEM a familias de San José Buenavista El Grande
  • Apolinar Escobedo Ildefonso también suma gestiones en Magdalena Tenexpan

Temoaya.- Esta semana el Presidente Municipal Efraín Victoria Fabián encabezó una serie de anuncios en materia de salud como parte de la conmemoración del Día del Médico que además celebrará este viernes 24 de octubre.

El mandatario municipal en gira de trabajo reiteró que para prevenir el cáncer de mama este mes a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) al menos 600 mujeres serán capacitadas mediante pláticas y jornadas de activación física con instrucción del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

También dijo que para su gobierno es prioridad la prevención y protección de los habitantes, pues luego de una gestión hecha ante el Consejo Estatal  para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) en la que se entregaron 40 toneladas de cemento, se trabaja actualmente en la elaboración de block en beneficio de las familias y hogares de la comunidad de San José Buenavista El Grande, quienes sufrieron afectaciones por las fuertes precipitaciones pluviales del mes de septiembre.

Así mismo en la Clínica de Salud de Magdalena Tenexpan Centro, el ISEM representado por conducto Miguel Ángel Ordoñez Rayón y en presencia del Diputado Local Apolinar Escobedo Ildefonso anunció que la Clínica de Salud en esta comunidad no se va cerrar, sino al contrario tendrá mejoras sustantivas en instalaciones y personal.

“Esta unidad de salud no se va cerrar, adicionalmente esta unidad (pidió Escobedo Ildefonso) se rehabilite, se mejoren sus servicios y se aumente el número de médicos y enfermeras. Va seguir funcionando como hasta ahora y en mejores condiciones”, señaló Miguel Ángel Ordoñez Rayón.

Así mismo el funcionario dijo que se tienen previstas las siguientes acciones:

1.- Programa completo de vacunación de la Semana Nacional de Vacunación

2.- Convoy de la Salud (camiones con Médicos y Enfermeras, reactivos y muestras médicas)

Misma que estará ubicada en Cabecera Municipal y zonas aledañas como Magdalena Tenexpan

3.- Atención gratuita para dos trasplantes de córnea en Magdalena Tenexpan

4.- Módulo de afiliación del Seguro Popular en Magdalena Tenexpan

5.- Gestión de apoyos de aparatos funcionales (sillas de ruedas, muletas, bastones y aparatos auditivos) con previa evaluación

Además de una “Brigada especial para niños, mujeres lactantes y adultos de la tercera edad” en la Semana Nacional de Vacunación.

El Diputado Local Apolinar Escobedo Ildefonso fue gran impulsor de estos apoyos que en días próximos recibirá la comunidad de Magdalena Tenexpan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s