Amplia infraestructura gracias a EAV: Efraín Victoria

Boletín de Prensa No. 300

Fecha de emisión: 20141020

SONY DSC

  • Visita “Expo Infraestructura –Grandes Obras para el Desarrollo de los Mexiquenses-”
  • En Temoaya hay obras de alto impacto gracias a Eruviel Ávila Villegas: Efraín Victoria

Temoaya.- El primer edil temoayense Efraín Victoria Fabián emprendió algunas tareas encaminadas a difundir las acciones de infraestructura regional que ha encabezado el Dr. Eruviel Ávila Villegas dentro de sus primeros tres años al frente del Gobierno del Estado de México (GEM).

Como parte de la “Expo Infraestructura –Grandes Obras para el Desarrollo de los Mexiquenses-” que actualmente se muestra en las instalaciones del Palacio de Gobierno en la Ciudad de Toluca, al menos 100 temoayenses apreciaron obras de infraestructura que por su impacto regional benefician a varios municipios del territorio estatal.

Durante esta visita se dio a conocer que al finalizar la primera mitad de gestión gubernamental, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas sigue encaminando al estado en el ámbito de infraestructura principalmente en comunicaciones, salud, urbanidad sustentable, así como de proyectos hidráulicos que no tienen precedente.

El propósito fundamental de esta visita que encabezó Victoria Fabián fue la de conocer las tareas sociales que ha emprendido GEM de cara a los próximos lustros y décadas, así como las redes de progreso que han generado mejoras en la convivencia y recuperación de espacios.

Entre los proyectos que se pudieron apreciar en maqueta, video y explicación personal se encuentran el MEXIPUERTO CUATRO CAMINOS en donde habrá oficinas gubernamentales, comercios, áreas verdes, planta de tratamiento y helipuerto, el cual albergará a 9 mil unidades de transporte público, así como la conexión con el Mexicable, el Mexicús y el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la ciudad de México.

También se mostró tecnológicamente lo que será el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como diferentes obras como autopistas que hoy permiten al estado ser la entidad mejor comunicada.

El mandatario en visita guiada señaló que en Temoaya las obras de impacto para el municipio y para la región han sido notables, precisó entre estas: la construcción de la carretera Pothe-Jiquipilco El Viejo que tuvo una inversión de casi 35 mdp, además de la Sub Estación de Protección Civil y Bomberos ubicada en San Diego Alcalá que está a punto de inaugurarse, por mencionar otras obras de alto impacto.

Durante esta visita a la que asistieron Delegados Municipales y líderes vecinales también se apreciaron diversos murales pintados por los artistas Leopoldo Flores e Ismael Ramos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s