Un Temoaya más conectado gracias a EPN: Efraín Victoria

Boletín de Prensa No. 281

Fecha de emisión: 20140917

  • Internet en más escuelas y espacios públicos de las 63 comunidades

Temoaya.- El Presidente Municipal Efraín Victoria Fabián aseveró que gracias a las gestiones y reformas encabezadas por el Presidente de México Enrique Peña Nieto, el Estado de México y en particular Temoaya se encuentra más conectado y comunicado en materia digital.

Derivado de la Reforma en Telecomunicaciones y una vez que se firmó unánimemente en días recientes un Convenio de Colaboración entre el municipio de Temoaya y el Gobierno Federal se pretende que el servicio de Internet llegue a más escuelas y espacios públicos.

El pleno del Cabildo aprobó sesión ordinaria la iniciativa del Presidente Efraín Victoria Fabián para dar seguimiento puntual al Programa “México Conectado” que entre sus beneficios tendrá el Internet gratuito en comunidades.

“Esto va estar bien porque a todas las escuelas les va llegar en Internet, en las Plazas Cívicas. Hay jóvenes que no tienen para pagar el Internet y se sientan afuera de las escuelas y tienen su computadora o están con su celular, es primordial para las escuelas y para las Plazas Cívicas”, dijo Victoria Fabián.

Este proyecto incluirá a las 63 comunidades y una vez que se ha dado seguimiento el mandatario destacó que durante la presente gestión se ha remodelado los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA´s) gracias a las gestiones ante la Delegación en el Estado de México de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), además de instalar el servicio de Internet en escuelas de las comunidades de La Cañada y Barrio de Pothe.

Leave a comment