Potencian producción acuícola en Temoaya

Boletín de Prensa

No. 275/2014

                                                                                     

SONY DSC

 

  • Entregan 200 mil alevines a 10 grupos productores

 

Temoaya.- Gracias a las gestiones ante la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), el mandatario municipal de Temoaya Efraín Victoria Fabián encabezó la entrega de 200 mil alevines (crías recién nacidas de peces).

 

Estos incentivos que fueron otorgados a 10 grupos acuicultores son fruto de las intensas gestiones a cargo de la Regidora Ramona García Pérez quien ratificó el llamado del Gobierno del Estado de México (GEM) y de Victoria Fabián de ponderar las políticas a favor de desarrollo sustentable en este municipio.

 

En su mensaje oficial el mandatario municipal comentó que al haberse terminado la producción acuícola en el rio Lerma, estos apoyos a cargo de la SEDAGRO son de gran importancia para no perder este tipo de alimentación.

 

“Agradecemos que nos hagan llegar algo que podemos comer saludablemente y también (por) apoyar a la economía familiar, a la economía de nuestras familias; se ve la mano del gobernador Eruviel Ávila Villegas y (nosotros) preocupados en esta área de la acuacultura estamos aquí. Hoy con estos alevines y otros días con otro tipo de apoyos, no se olvidan de nosotros que por medio de la SEDAGRO nos lo hacen llegar, y personalmente” refirió el mandatario.

 

Con la entrega de estas 200 mil crías se espera que al término del ciclo de producción (un año) se tengan cerca de 12 toneladas de carne.

 

En este acto el Director de Acuacultura de la SEDAGRO Ing. José Luis Mejía Pérez dijo que de los 14 estados en el país que no tienen litoral es el número uno en producción acuícola, “producción que le da de comer a mucha gente, en el Estado de México se producen alrededor de 14 mil toneladas con un valor de aproximadamente 750 millones de pesos y le dan de comer a 1 millones de personas”

 

Se espera que al término del sexenio del Gobernador Eruviel Ávila Villegas la producción acuícola se duplique.

 

 

Fecha de publicación: 21.08.2014

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s