Emprenden grupos indígenas de Temoaya Diplomado con la CDI

Boletín de Prensa

No. 263/2014

                                                                                     

SONY DSC

 

  • Desarrollo económico y generación de empleos para familias temoayenses: Arzate Téllez

 

Temoaya.- En representación del Alcalde Municipal Efraín Victoria Fabián, la Directora de Desarrollo Económico Mariza Arzate Téllez encabezó la apertura del Diplomado “Fortaleciendo las capacidades organizativas para el mejoramiento de la producción y el impulso de la productividad” que coordina el Consejo Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

 

Arzate Téllez a nombre del mandatario municipal dijo a los beneficiarios: “aprovechen (la oportunidad), es un Diplomado que es de importancia para que Ustedes, para que se puedan desarrollar y aprovechar todos los módulos que traen para que puedan aprenden a vender los productos que hacen”

 

También acompañada por el Lic. Ascencio Valencia Jefe del Departamento de Fortalecimiento a las Capacidades de Producción de la CDI, Arzate Téllez dejo en claro que esta acción es una gestión de amplio alcance ya que por medio de las capacitaciones se llevarán a cabo proyectos de desarrollo económico y generación de empleo a través de los grupos de trabajo que a su vez tendrán una inmediata gestión y oportunidad a través de la creación de manuales e interacción con los órdenes de gobierno.  

 

Así mismo personal a cargo de las capacitaciones señalaron que a lo largo de los casi tres meses del diplomado, los grupos recibirán conocimiento a través de temas como: el trabajo en equipo, comunicación asertiva, manejo sustentable del medio ambiente, motivación, liderazgo, de las gestión administrativa y sus procesos, la interculturalidad, la innovación hacia la producción y productividad, entre otros. Se espera que más de 50 familias sean beneficiadas a través de dicha capacitación con destacados ponentes en la materia.

 

También dieron a conocer en el inicio de actividades que los grupos de trabajo tienen diversidad de proyectos a los que se le dará seguimiento a través de la formación y capacitación en el diplomado. Así mismo menciona la CDI en una mampara alusiva que “son acciones de complementariedad para mejorar la producción y productividad en las acciones de desarrollo y fomento económico y social desde lo local”

 

 

 

Fecha de publicación: 28.07.2014

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s