Apertura EVF Biblioteca Digital en Solalpan 2da Sección

Boletín de Prensa

No. 270/2014

                                       IMG_4929                                              

 

 

  • Acceso a las TIC´s un compromiso del GEM

 

Temoaya.- Resultado de las gestiones ante el Gobierno del Estado de México (GEM) y a través del el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), el alcalde Efraín Victoria Fabián entregó la Biblioteca Digital “Ndeje” de Solalpan 2da Sección.

 

En Acompañado de Adriana Ortega Ponce Directora de Bibliotecas de la Región 07 Lerma, el mandatario destacó el impulso que tiene su gobierno en cuanto a la implementación de las nuevas tegnologías para el aprendizaje e investigación, también acorde a la política de educación que han implementado los gobiernos federal y estatal, pues con la incorporación de nuevos equipos de cómputo se logró culminar el proyecto de la Biblioteca Digital “Ndeje”.

 

“(Vecinos) debemos ser agradecidos con el señor Gobernador el Dr. Eruviel Ávila Villegas que sin más trámite hoy nos hace llegar cinco computadoras más a esta biblioteca, mi reconocimiento porque siempre voltea a Temoaya, siempre apoyándonos, siempre hemos obtenido una respuesta” afirmó el mandatario.

 

También pidió a los padres de familia presentes que le permitan a los niños acercarse a las Tegnologias de la Información y Comunicación (TIC´s) pues “me llena de gusto que tengamos cada vez más equipos para que estos niños sigan preparándose, yo reconozco estos apoyos, vamos a seguir trabajando para que tengamos más apoyos”

 

Por su parte la Ortega Ponce adelantó lo siguiente: “les quiero comentar que podemos bajar más recursos siempre y cuando los niños hagan un uso adecuado, préstenles atención, se les van a dar cursos, estamos capacitando a personal, los adultos pueden tomar clases, también  hay Internet”

 

 

Claves:

 

Este año también se dio apertura a la red de Internet en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de La Cañada y en la Escuela Primaria “Profr. Mariano Cuevas Izquierdo” de la comunidad de Pothe.

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: 18.08.2014

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s