Da García Bejos banderazo para modernización de EDAYOS

• Entrega 1.6 mdp para EDAYOS de Temoaya e Ixtlahuaca
• El trabajo, una realidad para todos: García Bejos

SONY DSCTemoaya:- El Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de México (GEM) Francisco Javier García Bejos puso en marcha la modernización de 41 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) con un recurso casi 30 mdp y reiteró que el empleo es una política social de primer nivel en el estado.

Al entregar recursos por 1.6 mdp a las EDAYOS de Temoaya e Ixtlahuaca dijo que la Secretaria del Trabajo y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial “este año estamos haciendo un esfuerzo verdaderamente importante en las escuelas de artes y oficios, estamos ampliando nuestra capacidad, una gran preocupación el Dr. Eruviel Ávila Villegas es el empleo y el empleo se constituye como la más grande de las políticas sociales que tiene este estado, este año ya van más de 20 mil empleos generados, 60 por ciento más de lo que habíamos generado el año pasado”

“Hoy queremos modernizar nuestros talleres y por eso está aquí esta inversión de 1.6 mdp para modernizar la capacidad que tenemos de enseñar a la gente, no solo eso, estamos trabajando en vincular el esfuerzo de Ustedes por capacitarse, por ello en la tarea de la Secretaria del Trabajo nosotros tenemos que trabajar para ayudarles a que encuentren un trabajo digno, decente, formal y bien remunerado” dijo García Bejos.

Con un 20 por ciento más de recursos que en en 2014 este año las EDAYOS modernizarán sus instalaciones pues debido al crecimiento del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) fue reconocido por la Secretaría de Educación Pública como la escuela que más capacita a nivel nacional, ya que el año anterior capacitó a más de 110 mil personas y para este año incrementará los cursos y talleres que imparte en 20 por ciento, así como la matrícula de alumnos en 30 por ciento

Trabajo para todos

Así mismo dijo que se ha dispuesto un programa de Apoyos Productivos para las mujeres a través de sociedad cooperativas que el propio instituto ayuda a formalizar para tener inversión, empleo y auto empleo, a través del enlace de programas vinculatorios gracias a los recursos que ha aprobado las legislaturas federal y estatal.

Reconoció y agradeció públicamente la labor del Dr. Eduardo Blanco Rodríguez al frente del ICATI. Así mismo dio a conocer que existen 17 mil plazas vacantes de empleo, por lo que sugirió buscar en el portal empleo.gob.mx.

Boletín de Prensa No. 249/2014

Fecha de publicación: 29.06.2014

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s