Movilidad urbana, prioridad en Temoaya

SONY DSC 

  • Con cerca de 70 mdp cuatro importantes vías conectan a 17 comunidades

 

Temoaya- Con una inversión superior a los 66.5 mdp el municipio de Temoaya gestiona e invierte en dar mayor movilidad urbana, informó el Alcalde Efraín Victoria Fabián.

Tras llevar a cabo el banderazo de inicio de obra de la Carretera San Lorenzo Oyamel – Magdalena Tenexpan la cual beneficiará a cinco comunidades el mandatario municipal dio a conocer que se trabaja intensamente en esta materia. Esta vía tendrá una aportación del 8.7 mdp provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través de la Delegación Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y constará de una longitud de 8 kilómetros.

Así mismo Victoria Fabián señaló que otras tres obras de gran impacto benefician en su conjunto a miles de habitantes y que las cuatro vías sumadas tienen una 21.3 kilómetros.

Vías de gran impacto

Compromiso del Gobierno del Estado de México (GEM), con una inversión de 34.9 mdp y con una extensión de 7.5 kilómetros la carretera Pothe-Jiquipilco El Viejo conecta a siete comunidades. La vía más importante en lo que de la gestión pues es una vía transitadas y con altos estándares de seguridad.

La carretera Jiquipilco El Viejo gestionada ante la Delegación Estatal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) mediante el “Programa de Inversión de Caminos Rurales” y que fue realizada con una inversión de 18 mdp conecta a las comunidades de Jiquipilco El Viejo, Enthavi y Adolfo López Mateos (con 4.3 kilómetros) y a su vez estas con la carretera al Centro Ceremonial Otomí

Finalmente una obra que tuvo una inversión de 5 mdp y una longitud de 1.5 kilómetros es la calle Luis Donaldo Colosio con dicha obra el mandatario municipal mostró su agradecimiento al Diputado Federal José Manzur Quiroga ya que dijo “ha mostrado todo su respaldo a los proyectos de infraestructura para el Valle de Toluca y por su puesto para Temoaya, a él le agradecemos que esta obra se vaya a ejecutar”

A estos trabajos se suman las acciones de balizamiento en la zona centro y de bacheo en San José Buenavista El Grande, así como el bacheo en la carretera que conduce al Centro Ceremonial Otomí, gracias a las gestiones ante la Junta Local de Caminos.

Boletín de Prensa No. 207/2014

Fecha de publicación: 04.14.2014

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s