EVF anuncia obras y proyectos de impacto para Temoaya

SONY DSC

En entrevista a medios anuncia al menos tres obras de alto impacto regional

 

Temoaya- El Alcalde de Temoaya Efraín Victoria Fabián dio a conocer que están en puerta la ejecución de varios proyectos de alto impacto, entre los que destaca la ampliación de la carretera Ixtlahuaca-Amomolulco en el tramo del municipio de Temoaya, la pavimentación del camino que conduce a la Universidad Tecnológica de San Diego Alcalá y el Centro de Alto rendimiento en el Centro Ceremonial Otomí.

En entrevista para el programa VOCES EN LINEA de la estación radiofónica Revolución Digital, Victoria Fabián dijo que se han invertido 75.89 mdp en vías de comunicación que conectan a 19 comunidades, pero “no obstante pretendemos seguir haciendo obras de gran impacto porque es lo que requiere la ciudadanía y porque hoy en Temoaya, como referente turístico, comercial y deportivo, nos vemos obligados a estar a la vanguardia.

Ampliación de carretera 

Dijo a la locutora Elsa Trejo y los radioescuchas que un compromiso del Señor Gobernador Eruviel Ávila y que ya está en puerta es la ampliación de la carretera Ixtlahuaca-Amomolulco en el tramo comprendido en Temoaya que va de Loma de San Nicolás al municipio de Otzolotepec.

“Gracias al apoyo del Gobierno del Estado de México y del Señor Gobernador Eruviel Ávila Villegas se va trabajar ya esa carretra, es un hecho, es de cuatro carriles, inicia en Loma de San Nicolás y terminará en Otzolotepec”

Infraestructura deportiva

EVF reconoció que Temoaya es un municipio en donde se practica el deporte y a nivel nacional e internacional es un lugar referente para el entrenamiento de alto rendimiento., para ellos dijo “hay un proyecto, se va hacer una unidad de alto rendimiento en el interior de Centro Ceremonial Otomí y se van invertir cerca de 12 millones de pesos, hace falta porque es a veces lo que la gente deportista necesita, una unidad de alto rendimiento

En cuanto a infraestructura deportiva dijo que Temoaya como referente del deporte y del entrenamiento de alto rendimiento no debe dejar la gestión a un lado por ello dijo que presentó un proyecto para tener 27 gimnasios al aire libre.

“Pedimos 27 Gimnasios ojala que se den, se alimentan y el ir hacer ejercicio carga la pila de estos gimnasios y alumna en las noches por lo que no necesita luz, vamos hacer ejercicio bien y no vamos a ocupar luz”, dijo

Camino al Tecnológico de Estudios Superiores de Temoaya 

Finalmente un proyecto que dará inicio esta semana es la pavimentación del camino que conduce al Tecnológico de Estudios Superiores de Temoaya en el que el gobierno estatal invertirá en darle una mejor imagen a esta institución que recordó fue un compromiso del entonces Gobernador Enrique Peña Nieto.

Nos preocupaba desde el año pasado, (le dije al Delegado) vamos a trabajar con proyectos ejecutivos, metimos cinco proyectos entre los que estaba el (camino) del Tecnológico y el de Emiliano Zapata como San Diego Alcalá, se estará dando el banderazo, es la cara del municipio. En tiempos de agua se hacía más lodo, y ojala que sea hasta Pathe, lo que dice el Presidente, no deja de ser San Diego Alcalá” precisó en entrevista.

Así mismo y aunque no quiso darlo por un hecho, dio a conocer que presentó un proyecto ejecutivo para sanear el Rio Temoaya.

Medio ambiente

“Me cobraban 7 mdp pero algunos amigos nos ayudaron a gestionar y sanear el Rio Temoaya, desde donde inicia hasta el Rio Lerma, yo quiero ver a mi gente nadar y que cuidemos (el medio ambiente) son 120 millones, desde donde nace el manantial muchos drenajes descargan ahí.

Qué bonito corre el agua, pasa el puente y empiezan los drenajes, tendremos ingeniería si se da, en julio nos están informando de acuerdo al sub ejercicio, habrá dos tratadoras, vamos a cuidar (el medio ambiente)”

Boletín de Prensa No. 211/2014

Fecha de publicación: 05.05.2014

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s