Apertura EVF obra de impacto para 5 comunidades

SONY DSC

Gestionada ante instancias federales

Temoaya- El Alcalde Efraín Victoria Fabián llevó a cabo el inicio de la construcción de la Carretera San Lorenzo Oyamel – Magdalena Tenexpan misma que beneficiará a cinco comunidades de este municipio, con un monto asignado por el Gobierno Federal de 8.7 mdp.

Acompañado de autoridades auxiliares, Regidores, Servidores Públicos de la Administración Municipal, además de vecinos de las comunidades de San Lorenzo Oyamel y Magdalena Tenexpan, el Alcalde dio el banderazo para la construcción de dicha obra que constará de la ampliación y pavimentación con concreto de más de 8 km.

El proyecto de obra denominada “Modernización y Ampliación de la Carretera San Lorenzo Oyamel – Magdalena Tenexpan” “fue gestionada ante instancias federales y conectará a las delegaciones de San Lorenzo Oyamel con Magdalena, pero también a quienes usan esta vía como atajo y que hacía tiempo se requería”.

En este tenor Victoria Fabián comentó que “es cierto que existe una necesidad, es cierto que quienes de alguna manera estaban más a atentos a que esta obra pudiera ser posible (los señores Delegados, nuestros amigos los taxistas) les digo que se buscaron las formas (y) es una obra que se gestionó a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) que es de donde viene esta obra”

El mandatario en uso de la palabra también dio a conocer que la inversión total es de 8 millones 699 mil 706 pesos.

Victoria Fabián aprovecho su visita para dialogar con líderes vecinales de ambas comunidades a quienes detalló que estas obras son una realidad gracias a las aportaciones del Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

“Hoy es una realidad, vecinos. Hoy agradezco que se inicie esta obra, siempre he dicho que hay que hablar con la verdad, de lo que se va hacer, vecinos hoy es una realidad, agradezco que haya vecinos interesados” dijo el mandatario

Boletín de Prensa No. 202/2014

Fecha de publicación: 04.09.2014

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s