Temoaya es un gobierno que vela por las mujeres: EVF

 

  • Alcalde da muestra de gestiones a favor de las mujeres indígenas y anuncia la Casa de la Mujer Otomí

SONY DSC

Busca que Temoaya tenga la “Casa de la Mujer Otomí”

Temoaya- En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el primer edil de este municipio Efraín Victoria Fabián llevó a cabo el inicio de capacitación de liderazgo mujeres a través de conferencias a mujeres por conducto del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y anunció la intención de construir la Casa de la Mujer Otomí.

Destacó así mismo que entre los primeros logros realizados en este año se encuentra la gestión del Programa Empleo Temporal (PET) el cual beneficia en un 50% a las mujeres de este municipio, la firma de Convenio de Alfabetización y Prevención de la Violencia de Mujeres Indígenas, la entrega de 2 048 apoyos del Programa Gente en Grande, al igual que 20 apoyos productivos y del Programa Futuro en Grande.

De igual manera dijo que se ha revalorado el trabajo social de la mujer otomí al preservar la lengua materna a través de gestiones ante el Instituto Nacional de Lenguas Indignas (INALI) que recientemente equipo a Bibliotecas Escolares de libros y materiales didácticos.

Casa de la Mujer Otomí

Victoria Fabián durante esta actividad anunció que como parte de sus trabajos  a favor de la equidad de género busca que Temoaya tenga la “Casa de la Mujer Otomí” una institución que sea la encargada de proteger los derechos  de la mujer y de gestionar la atención principalmente del sector indígena.

“Le he comentado al Sr. Gobernador que queremos construir la Casa de la Mujer Otomí, tenemos ese propósito. En Temoaya se le respeta a la mujer Otomí; por su legado, por su labor  dentro del progreso de este municipio y por su constancia para hacer de un México un país con igualdad política reconocemos el esfuerzo de todo los días  de las mujeres Temoayenses”  así lo señaló  el alcalde Efraín Victoria Fabián.

Boletín de Prensa No. 187/2014

Fecha de publicación: 03.09.2014

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s