Una realidad los apoyos para el campo en Temoaya: EVF

SONY DSC

Me llena de alegría que sean beneficiados 843 productores en este programa

 

Temoaya- El Gobierno Federal entregó apoyos a favor de casi 1 mil campesinos del municipio de Temoaya como parte de los trabajos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que beneficia a este y a 31 municipios del Estado de México.

Por conducto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Delegación Estado de México bajo la titularidad de Heriberto Ortega Ramírez cedieron al menos 1 900 apoyos en beneficio directo de 843 productores de diversas comunidades.

Durante su mensaje de bienvenida a las autoridades federales, el primer edil de este municipio adelantó a los beneficiarios: “les comento vecinos que se entregarán 930 silos (trojes, como nosotros les conocemos) y 970 bombas de mata yerba, que dan muestra que una vez más se ve reflejado el apoyo de quien no se olvida de nosotros, de nuestro paisano y amigo el Lic. Enrique Peña Nieto que por medio de la SAGARPA y de también nuestro amigo Heriberto Ortega Ramírez nos hace llegar estos apoyos”

Continuó: “A mí me llena de alegría el que hoy sean beneficiados 843 productores en este programa, también nos hace llegar a quienes tenemos poquito, pero hoy festejo que se haya fijado en todos Ustedes, nos hace falta para trabajar el campo”.

Por su parte el Delegado Heriberto Ortega Ramírez dijo a los beneficiarios que la Cruzada Nacional Contra el Hambre también beneficia a los pequeños productores porque también cuentan y producen alimentos, aseveró que “es un equipo de herramientas y de labranza.  Presidente Efraín Victoria, para su municipio el Gobierno Federal en 2013 destinó para su municipio un monto más de 6 millones de pesos a este diferentes programas, (incluso) con el apoyo a 2 534 productores del programa Pro Agro Productivo”

Por conducto de especialistas técnicos se dio a conocer que dichos apoyos servirán para almacenar en cada “silo” 550 kg de maíz (en total 550 toneladas cosechadas en el ciclo primavera-verano 2013) los cuales sumados a las bombas de mata yerba da un total de 2.2 mdp en beneficio de 1 000 hectáreas productivas.

Así mismo Victoria Fabián comentó que con oportunidad el Sr. Gobernador Eruviel Ávila Villegas sabrá de estos apoyos para la gente trabajadora de este municipio. En suma pidió más apoyos en ganado para que la gente de Temoaya pueda salir adelante.

Estos apoyos fueron otorgados gracias al Proyecto Estratégico Agricultura de Autoconsumo en el marco de la Cruzada Contra el Hambre y acompañaron en este evento al Delegado de la SAGARPA, el Dr. Eduardo Blanco Rodríguez, Director del ICATI y Representante Personal del Gobernador del Estado de México Dr. Eruviel Ávila Villegas, el Diputado Local Apolinar Escobedo Ildefonso, la 1ra Regidora Ramona García Pérez, Encargada de la Comisión de Fomento Agropecuario, Arturo Ayala Rodríguez, Jefe de la Sección Toluca de la SAGARPA,

A nombre de los casi 1 mil beneficiarios agradeció el Sr. Hilario Gregorio Flores de la comunidad de la Cañada.

Boletín de prensa No. 182/2014

Fecha de publicación: 04.03.2014

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s