Comparte la EDAYO Temoaya experiencia exitosa en Otzolotepec

 

Temoaya- Durante la Expo Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) realizada en el municipio de Otzolotepec, el Presidente Municipal de Temoaya Efraín Victoria Fabián compartió a los habitantes de este y otros municipios asistentes que “esta institución abre las puertas a la capacitación para el empleo y el autoempleo de muchas de las familias mexiquenses, es un detonante para generar un ingreso, así lo he constatado con los egresados en el municipio de Temoaya”

En este evento al que asistió el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Dr. Eduardo Blanco Rodríguez, el Diputado Local por el Distrito III, Lic. Apolinar Escobedo Ildefonso y como anfitrión el Presidente de Otzolotepec, Lic. Cesar Molino Portillo, se llevó a cabo la muestra de los talleres y cursos que realiza la EDAYO de Temoaya, Toluca y Lerma.

Por su parte el Dr. Eduardo Blanco, Director del ICATI compartió igualmente la experiencia que ha tenido el municipio de Temoaya con la incorporación del trabajo que realiza la EDAYO en las Unidades de Rehabilitación e Integración Social (URIS), pues dijo que no solamente la rehabilitación física sino un aprendizaje de autofinanciamiento gracias a la EDAYO con sus talleres y cursos.

Así lo dijo el Director del ICATI: “Aquí están las herramientas para darles a las personas la posibilidad de aspirar a un mayor ingreso, de la capacitación y el autoempleo. En Otzolotepec las personas con discapacidad van estar recibiendo rehabilitación física y las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) les  ha puesto (como lo hacemos para el caso de Temoaya) una persona con experiencia en los centros de vida independiente y se puedan capacitar estas personas”

Victoria Fabián coincidió con las palabras del titular del ICATI quien señalo al EDAYO como “una opción productiva”, pues dijo “nuestros hombres y mujeres están debidamente capacitadas y certificadas, tenemos más de 20 años de conocimiento que nos permite ser la institución más importante en su modalidad en el país, el ICATI capacita al 8% de la población en empleo y autoempleo”

Boletín de prensa No. 143/2014

Fecha de publicación: 04.03.2014

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s