Temoaya crece en vías de comunicación

 

SONY DSC

También crece impulso turístico

  • Efraín Victoria agradece inversión en infraestructura carretera

Temoaya- Luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto anunciará que para 2014 el Estado de México contará con mayor inversión en infraestructura carretera, el Presidente Municipal Efraín Victoria Fabián se congratuló y se mostró agradeció por los apoyos que ha tenido Temoaya al contar con más y mejores vías de comunicación.

El mandatario municipal dio a conocer que en 2013 “se llevó a cabo  la construcción de dos carreteras importantes para Temoaya. Una con la aportación del Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Delegación Estado de México; se invirtieron más de 18 mdp en la carretera Jiquipilco El Viejo, la cual conecta a las comunidades de Enthavi, Jiquipilco y Adolfo López Mateos con la carretera que conduce al Centro Ceremonial Otomí”

Dicha vía que da mayor movilidad a las comunidades indígenas y reduce los tiempos de traslado a la zona montañosa de Temoaya.

Otra vía importante fue la carretera Pothe-Jiquipilco El Viejo que tuvo una inversión del Gobierno del Estado de 34.9 mdp que se traducen en la rehabilitación de 7.5 km que conecta prácticamente la zona norte con la zona centro del municipio.

Tras la inauguración de la ampliación de la carretera Atlacomulco-Palmillas llevada a cabo la semana pasada en el municipio de Atlacomulco, el mandatario municipal se mostró convencido de que las labores conjuntas de los tres entes gubernamentales se han gestado a favor de las necesidades de los municipios y aseguró que este año continuarán las gestiones para tener mayor movilidad, como la vía Luis Donaldo Colosio en la comunidad de Molino Abajo que tendrá una inversión de 5 mdp.

También crece impulso turístico

Cabe añadir que para el fortalecimiento del turismo mexiquense los gobiernos estatal y federal invirtieron un total de 123 mdp, además de la inversión de 2 mdp al  “Programa Integral de Capacitación para la Competitividad Turística” (PICCT) que apoya la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) como consultoría para así instrumentar estrategias que modernicen los servicios a turistas.

Lo anterior tuvo resultados significativos para la “Herencia Otomí” Temoaya ya que lo ubican como un municipio dentro de una de las nueve rutas turísticas que ofrece el Estado de México.

Boletín de Prensa No. 164/2014

Fecha de publicación: 28.01.2014

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s