Temoaya está a la vanguardia agropecuaria: Efraín Victoria

 SONY DSC

SEDRAGO y su titular Eduardo Gasca Pliego apoyos por 2.3 millones de pesos 

Temoaya- “Temoaya está a la vanguardia en el sector agropecuario; gracias a las gestiones atendidas por la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y por su titular Eduardo Gasca Pliego, el campo de este municipio produce con calidad y eficiencia” fueron las palabras del Presidente Municipal Efraín Victoria Fabián al entregar a productores y campesinos apoyos por un monto superior a los 2.3 millones de pesos.

Victoria Fabián a nombre de los temoayenses se mostró agradecido ya que dichos apoyos generan además de empleos: salud, productividad alimenticia, calidad de vida para los mexiquenses y una mejor ingeniería para el campo.

Por lo anterior el titular de la SEDAGRO explicó además que para las mujeres indígenas y rurales de Temoaya se ha instrumentado el “Programa de Microtuneles” para “la producción de hortalizas orgánicas, cuya finalidad es fomentar la sana alimentación entre las mujeres y sus familias, con un esquema para generar autoempleos y mejorar sus condiciones de vida”.

En este acto y en colaboración con el ayuntamiento, se entregaron 27 apoyos de este tipo a las mujeres, así como equipos agrícolas, un tractor, implementos para el Programa de Alta Productividad y cemento para el revestimiento de canales de riego.

Se entregaron además 21 vales del Programa Activos Productivos Tradicionales, tales como equipo para la producción de semillas y hongos seta; cuyo fin es fomentar el autoempleo, la generación de ingresos y elevar la calidad de vida de los beneficiarios.

Respecto al cemento entregado se dijo que “ante los efectos del cambio climático, la disponibilidad de agua es cada vez menor, por ello, es necesario realizar acciones que permitan hacer un uso eficiente del recurso hídrico, como es el revestimiento de canales de riego que evitan la pérdida de agua hasta en 60 por ciento”

En esta actividad se efectuó el Tianguis Agropecuario en donde se expusieron alimentos y técnicas de cultivo para mejorar la productividad. Acompañaron al titular de la SEDAGRO y al Presidente Municipal, la 1ra Regidora del Ayuntamiento en encargada de la Comisión de Fomento Agropecuario, Ramona García Pérez.

Fecha de publicación: 28.10.2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s