Se entrega carrera Pothe-Jiquipilco El Viejo

 

SONY DSC

  • Compromiso del GEM con una inversión de 34.9 millones

Temoaya- El Presidente Municipal de Temoaya Efraín Victoria Fabián entregó en compañía del Director General de la Junta Local de Caminos Francisco Rubén Bringas Peñaloza la carretera Pothe-Jiquipilco El Viejo, misma que tiene una extensión de 7.5 kilómetros y que tuvo una inversión total de 34.9 millones de pesos.

A nombre de los temoayenses Victoria Fabián dijo que este municipio está ampliamente agradecido con la gestión del Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, el mandatario en uso de la palabra señaló que “hoy los temoayenses estamos agradecidos del apoyo que nos hizo llegar el señor Gobernador y le pido Ing. Rubén Bringas que le haga llegar un fraternal saludo. Hoy es una realidad, estoy bien agradecido porque con esta vía nuestro municipio crece, se ve fortalecido y tiene nuevas vías de comunicación, beneficia a siete comunidades a Pothe, Loma Alta, La Cañada, Jiquipilco 3ra Jiquipilco 2da, Jiquipilco 1ra y Jiquipilco Centro; es una carretera de primer nivel”

En su discurso aprovecho para dar a conocer que una de las obras de alto impacto que se han realizado dentro de su primer año de gestión es la carretera Jiquipilco El Viejo que sale al Centro Ceremonial Otomí, esta obra gracias a las gestiones ante el Gobierno Federal.

Dicha obra que iniciará el 7 de enero y que culminara el pasado 29 de junio, hoy es uno de los compromisos cumplidos por el Gobierno del Estado de México el municipio de Temoaya.

 

Trabajos ejecutados

Entre los trabajos ejecutados durante los casi seis meses de construcción se encuentran: la compactación del terreno –en algunos tramos con material pedraplén-, capa subrasante y una capa de base estabilizada con 3% por ciento de cemento portland.

La carpeta asfáltica es de 7 centímetros, en algunos tramos se llevó a cabo la reconstrucción de obras de drenaje y agua potable, existen señalamientos horizontales como verticales.

En este acto fue celebrado el Día del Caminero con la presencia de personal de la Junta Local de Caminos del Gobierno del Estado de México. Acompañaron al mandatario municipal el Dip. Local por el Tercer Distrito Lic. Apolinar Escobedo Ildefonso, miembros del Cabildo, Delegados de las siete comunidades beneficiadas y líderes vecinales.

Boletín de prensa No. 140/2013

Fecha de publicación: 22.10.2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s