Efraín Victoria celebra espacios políticos para las mujeres

SONY DSC

Metepec.- El primer mandatario de Temoaya Efraín Victoria Fabián encabezó en el Tercer Distrito Local y conjuntamente con la Diputada Federal Tanya Rellstab Carreto la celebración del “LX Aniversario del Voto Femenino en México”, esto como parte de las acciones a favor de la equidad de género que se llevaron a cabo en este municipio.

En dichas actividades el Presidente de Temoaya se congratuló por las iniciativas enviadas a las cámaras legislativas federal y local para que las mujeres ocupen más y mejores espacios en la vida política del país.

El municipio de Temoaya arropó a más de 2 mil mujeres de los municipios de Xonacatlán, Otzolotepec, Jiquipilco y Temoaya, que asistieron a diversas conferencias y pláticas sobre el tema del voto femenino e igualdad de oportunidades.

Al dar por iniciadas dichas actividades Victoria Fabián dijo que las recientes iniciativas de Ley enviadas por el Presidente de la Republica, Lic. Enrique Peña Nieto y por el Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas dan muestra que “en estos tiempos la mujer debe ocupar igualdad en la política y en las administraciones, se acabaron los tiempos en la que eran una gran minoría, hoy la mujer es ejemplo de que México la transformación de un país no se queda en palabras, estos son hechos”

También dijo que para su administración ha sido importante el respetar los espacios para las mujeres ya que ahora tienen responsabilidades que le dan fortaleza al trabajo de su gobierno.

En tanto que la Diputada Federal Tanya Rellstab quien encabeza la Secretaria de la Comisión de Desarrollo Municipal en la Cámara de Diputados Federal se mostró emotiva con las mujeres pues señaló que estas celebraciones las emprenderán también instituciones gubernamentales, políticas, sociales y privadas ya que no se tiene precedente histórico sobre el impulso que hoy le ha dado el gobierno federal y estatal a la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Precisó además que esto se traducirá en espacios públicos que se darán desde el nivel municipal, estatal y federal.

Efraín Victoria dijo que en el caso particular de Temoaya, las mujeres en general han ganado espacios y lo seguirán haciendo pues esa es una obligación de todo gobierno.

Boletín de prensa No. 138/2013

Fecha de publicación: 02.10.2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s