Temoaya apoyado por la CDI para crear Parque ecoturístico


SONY DSC

  • Es una realidad este proyecto tan grande: EVF

Temoaya.- Gracias gestiones del Alcalde Efraín Victoria Fabián y a la atención oportuna de la Delegación en el Estado de México de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) que encabeza el Lic. Javier Jerónimo Apolonio el municipio de Temoaya prepara la construcción del Parque Ecoturístico Llano del Rayo que ejemplifica la suma de esfuerzos y unidad en este municipio.

Al hacer la colocación de la primera piedra en dicho parque que los habitantes denominaron como un “parque ecológico lleno de vida”, el mandatario municipal dijo a los habitantes y a Jerónimo Apolonio que “esto es muestra de que el Señor Presidente de la Republica, el Lic. Enrique Peña Nieto no se olvida de nosotros; la CDI depende del Gobierno Federal y somos agradecidos porque nos ayudan, hoy es una realidad que este proyecto tan grande se lleve a cabo para beneficiar a nuestra gente de la zona norte de Temoaya… (por ello) nos va seguir apoyando, vamos a seguir trabajando en beneficio de todos nuestros hermanos”

El mandatario dio a conocer que dicho proyecto tendrá una inversión total de 1.5 millones de pesos (en su primera etapa) con los recursos del Programa “Turismo Alternativo en Zonas Indígenas” y al que se accedió por iniciativa del Ayuntamiento, de la Mesa Directiva de la Comisaria Ejidal y de la Dirección de Desarrollo Económico encabezada por Marisa Arzate Téllez.

Las instalaciones que serán construidas en su primera etapa con los recursos ya asignados por la CDI serán: área de restaurante y sanitarios, salón de comensales, así como instalaciones sanitarias e hidráulicas y estacionamiento. Se impartirán diversos cursos como de administración, gastronomía, preparación de alimentos y atención al cliente y se elaborará el diseño de una página web.

Finalmente Victoria Fabián pidió enviarle un atento saludo y agradecimiento al Presidente de la Republica por conductor del titular de la Delegación de la CDI en el estado.

Cabe señalar que la Dirección de Desarrollo Económico conjuntamente con la Mesa Directiva de la Comisaria Ejidal creará un comité revisor y que dará seguimiento atento a lo largo de la gestión gubernamental 2013-2015

Boletín de prensa No. 128/2013

Fecha de publicación: 26.09.2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s