Se reúnen en el CCO Presidentas y Directoras de los Sistemas DIF Región VII

SONY DSC

Uno de los temas expuesto fue la “Cultura de donación de órganos”.

Temoaya.- En el marco de la 8va Reunión Mensual de Presidentas y Directores del Sistema DIF Municipal llevada a cabo en las instalaciones del Centro Ceremonial Otomí, la Sra. Micaela Flores González, Presidenta del Sistema DIF Temoaya al dar la bienvenida a sus homologas y homólogos dijo que “es importante la vinculación interinstitucional con las dependencias municipales y estatales a fin de establecer un trabajo conjunto a favor de los mexiquenses”, por ello estas reuniones tienen mucha importancia.

En esta reunión se llevaron a cabo tres conferencias, así como reflexiones y análisis de temas que son de interés para los titulares de las dependencias en cita; aquí fungió como representante de la Lic. Caritina Sáenz Vargas, Presidenta del Sistema DIF Estado de México (DIFEM), la Sra. Consuelo López Tello quien es la Coordinadora de la Región VII Lerma.

La anfitriona luego de dar recepción a 11 Presidentas y 11 Directoras cedió el uso de la palabra a López Tello quien aseveró que “la Presidenta del DIFEM está muy al pendiente de estas actividades que tienen como objetivo la capacitación, asesoramiento, actualización y aplicación en el manejo de los programas asistenciales, así como la toma de acuerdos de las diversos gestiones de los programas asistenciales. El Gobernador Eruviel Ávila Villegas se suma al compromiso para continuar trabajando de la mano con ustedes en favor de quienes más lo necesitan, sea por su condición de discapacidad, pobreza, vulnerabilidad bajo los principios de honradez, humanismo, transparencia y eficacia”

Los temas expuestos en las conferencias fueron: “Autoestima y trabajo en equipo”, “Empoderamiento de la mujer, equidad de género, no violencia contra la mujer” y la “Cultura de donación de órganos”.

En dicha reunión como preámbulo a los trabajos se presentaron dos videos sobre las actividades turísticas y culturales del municipio y al término de la misma acudió el Presidente Municipal Efraín Victoria Fabián felicitó la realización de este evento que dijo espera que repercuta sustancialmente en el aprendizaje constante de las Presidentas y Directoras.

Los municipios asistentes a través de sus autoridades fueron las siguientes:

Capulhuac

San Mateo Atenco

Jiquipilco

Xonacatlan

Xalatlaco

Atizapán

Ocoyoacac

Lerma

Tianguistenco

Boletín de prensa No. 112/2013

Fecha de publicación: 03.09.2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s