Participa EVF en firma de contrato a favor de agricultores

SONY DSC 

Ecatepec.- A favor del fomento agropecuario, así como de la vinculación, capacitación y profesionalización de los productores de maíz del municipio de Temoaya, el Presidente Municipal Efraín Victoria Fabián acompañó a líderes de organizaciones productoras de maíz, de servidores públicos adscritos a dependencias administrativas y encargados del desarrollo agropecuario en el Estado de México para dar a conocer la firma del “Primer contrato de compras consolidadas” lo anterior durante la 1er Expo Cadena Maíz-Tortilla.

Entre los asistentes se encontraban: la Lic. Concepción Powell además Candidata a Mayor de San Bernandino California y Presidenta de la Asociación “Mujeres Ayudando a Mujeres” quien además es Conferencista Especializada en temas de producción de tortilla, el Ing. Lorenzo Mejía Morales, Presidente Nacional de la Industria del Maíz y Tortillerías A. C. (UNITAC), el C. Teófilo Hernández Chavez Presidente adjunto de la UNITAC y el Dr. En Derecho Luis Antonio León Delgadillo, Director General de Gobierno del Gabinete Regional IX Nezahualcóyotl.

En uso de la palabra el Ing. Lorenzo Mejía Morales, Presidente Nacional de la Industria del Maíz y Tortillerías A. C. dijo que diversas instituciones académicas y de investigación han señalado que el mejor maíz para la tortilla es el mexicano, señaló “que el Lic.  Enrique Peña Nieto ha instruido a todas las instancias de Gobierno actuar en la Cruzada Nacional contra el Hambre, por ello es nuestro deber, quienes participamos en la producción maíz tortilla, producir más y mejores alimentos”

“Primer contrato de compras consolidadas”, un contrato de esperanza, 40 mil toneladas de maíz del Estado de México estarán siendo contratadas por los industriales de la masa y la tortilla para mantener un precio fijo dentro de la distribución, para tratar mantener e impulsar un nivel de producción todo el año; es un esfuerzo, es voluntad de los campesinos, con la voluntad de los bienes y servicios”

A estas actividades asisten diversas organizaciones y productores del municipio de Temoaya ya que durante esta expo se ofrecerán conferencias, capacitaciones, vinculaciones, así como venta de maquinaria e insumo de calidad para tortillerías.

Boletín de prensa No. 111/2013

Fecha de publicación: 29.08.2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s