Gestión en unidad por la salud de Temoaya

SONY DSC

Se se atendieron a cerca de 3 mil personas

Temoaya.- Con la participación conjunta del Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Gobierno del Estado de México, el Consejo Estatal de la Organizaciones A.C. (CEO) y el Ayuntamiento de Temoaya, se llevó cabo la 1ra Jornada Médica Asistencial.

En el marco de estas actividades en donde se atendieron a cerca de 3 mil personas, el Presidente Municipal aseveró que la participación entre las instituciones públicas y privadas es de suma importancia para llevar a cabo este tipo de actividades a favor de la salud.

En este acto acompañaron al Lic. Efraín Victoria Fabián el General José Luis Sánchez León, Representante Personal de General Cienfuegos Titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), el Lic. Guillermo Calderón Vega, Representante Personal del Mtro. Carlos Cadena Ortiz de Montellano, Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de México,  el Lic. Carlos Ventura Sánchez, Presidente de las Asociaciones Civiles del Estado de México, además de la Presidenta del Sistema DIF Municipal Micaela Flores González, Regidores y Directivos del Ayuntamiento de Temoaya.

Los servicios que se otorgaron fueron los siguientes:

Servicio Médico

Optometría

Odontología

Asesora  Jurídico y Fiscal

Peluquería

Terapias campo mental

Canje de electrodomésticos por  víveres

Bolsa de trabajo

Comedor comunitario

Apoyo para examen médico

Pintura de fachadas por parte del Ejercito Nacional

Gestión de apoyos para la vivienda

Módulo de información para registro de armas

Apoyo de Seguro para enfermedades

Cine para niños

Medicina ancestral

Entrega de sillas de ruedas

En este acto el mandatario municipal hizo patente su compromiso por la salud de los temoayenses y dijo que es parte de los trabajos que se han emprendido para ello, pues adelantó que se están ampliando diversas Clínicas de Salud en distintas comunidades y en materia de prevención está por terminarse la Edificio Central de Protección Civil, uno de los compromisos conjuntos con el Gobierno del Estado.

También en breve se emprenderán trabajos con los tres niveles de gobierno a favor del combate a la desnutrición en la llamada Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Boletín de prensa No. 106/2013

Fecha de publicación: 19.08.2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s