Protección Civil intensifica actividades de prevención

 

 

 

 

Temoaya.- El Presidente Municipal de Temoaya, Efraín Victoria Fabián informó durante la Segunda Sesión Regional Ordinaria de Protección Civil que se han desazolvado al menos 7 kilómetros afluentes de este municipio para prevenir contingencias de afectación sanitaria así como de bienes inmuebles.

 

Así mismo y por conducto del área de Protección Civil dijo que este municipio está preparado para las contingencias, pero para evitar desgracias se trabaja en prevención.

 

A esta reunión acudieron la Lic. Magdalena  Rodríguez Lomelí, Secretaria  Técnico del Gabinete Regional VII del Gobierno del Estado de México; el Lic. Ramón  Sepúlveda  García, Jefe  de Operaciones del Gabinete Regional VII del Gobierno del Estado de México y Daniel  Guadalupe Teodoro quien es Director  de Seguridad Pública y Protección Civil de Temoaya, además de los encargados de las áreas de Protección Civil de los municipios de Temoaya, Otzolotepec y Jiquipilco: Juan  Carlos de la Cruz Rodríguez, David  Morales, Roberto  Hernández  Jerónimo.

 

En su mensaje el Presidente de Temoaya aseveró que es vital para esta administración la prevención y las tareas de desazolve de afluentes para evitar inundaciones, señaló “hemos ayudado a otros municipios; es buena la prevención y más cuando se hacen bien las cosas, agradecemos el apoyo de la CAEM y de la CAEM”  

 

Fue así que también señaló que al menos 7 km de afluentes han sido desazolvados en ríos y zanjas a cielo abierto en las comunidades San Antonio del Puente, Loma del Progreso y Trojes, Llano de la Y, San José Buenavista el Grande que en gran medida sus cauces pluviales desembocan en el Rio Lerma.

 

El Presidente recalcó su compromiso de atención a todos los rincones del municipio pues recordó que ha sido puntual su revisión en estos trabajos que se han emprendido en diversas poblaciones como Rinconada del Valle en donde se han desazolvado zanjas y drenajes con ayuda de los vecinos y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) con maquinaria tipo vactor, además de la difusión sobre el que hacer en caso de contingencias.

 

 Boletín de prensa No. 094/2013

Fecha de publicación: 29.07.2013

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s