A Temoaya grandes gestiones en materia social, agraria, agropecuaria y artesanal

SONY DSC

Temoaya.- Las gestiones sociales a favor de los temoayenses son tema de vital importancia para el Presidente Municipal, Efraín Victoria Fabián, así lo dio a conocer tras continuar el inicio de obras en las más de 60 comunidades de este municipio.

En dias recientes dio a conocer que se han aprobado recursos del orden federal y estatal en materia de enotecnias que permitirán a cerca de 200 familias tener diversos apoyos como estufas ahorradoras ecológicas así como pozos colectores de agua de lluvia.

Así mismo reconoció que también ha sido parte de las labores emprendidas en desarrollo sustentable pues es una demanda que se atiende contantemente.

Por lo anterior en dias recientes el Ayuntamiento que preside Victoria Fabián fue reconocido por el Gobierno del Estado de México a través de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE) por el combate a incendios forestales que lo ubica dentro de los primeros 10 municipios en todo el Estado, además de haber sido beneficiado con 3 mil árboles.

Durante un recorrido por comunidades invitó a los diversos ejidos que deseen realizar sus trámites gratuitos derivados del Programa Federal PROCEDE (de certificación ejidal a los propietarios –con planos y actas de asamblea-) y de las instrucciones del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, dichos documentos se encuentran en el Archivo Municipal dentro de las instalaciones de Presidencia.

En este orden de ideas de la mano con la Dirección de Protección Civil se han llevado a cabo diversos desazolves y limpieza de pet en el Rio Lerma a la altura del Libramiento Bicentenario (rumbo a la comunidad del Llano de la Y) con ayuda puntual de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de las zanjas a cielo abierto en la comunidad de Loma del Progreso y San José Buenavista.

Finalmente señaló que “gracias al Gobierno del Estado de México por conducto del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), se presentaron artesanías temoayenses en participó con una expo-venta de artesanías en la onceava edición del Festival Internacional Ciudades Hermanas de Laredo”

No obstante el municipio ha emprendido la difusión y promoción artesanal para lo cual entregó apoyos en materiales como lana para dar inicio al curso artesanal “Tejido en Bastidor”, que será instruido por la Maestra Felisa Jacinto Flores, en la Casa de Cultura.

Boletín de prensa No. 093/2013

Fecha de publicación: 29.07.2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s