Relación y cooperación internacional para Temoaya

 

SONY DSC

Temoaya.- El Alcalde Efraín Victoria Fabián encabezó la recepción a  la visita de la Embajada de Japón a este municipio que a través de Japan International Cooperation Agency (JICA) atestiguó el trabajo colectivo de artesanos para atender diversos proyectos de fomento económico a nivel nacional e internacional para Temoaya.

Por ello y tras la implementación de gestiones y cooperaciones a nivel internacional que ha sido una tarea de suma importancia para el Ayuntamiento, el Experto del JICA Tadashi Habakari dijo a los artesanos temoayenses que es importante el esfuerzo colectivo y comunitario a favor del emprendimiento económico basado en la permanencia de las expresiones artísticas y culturales que están muy arraigadas en este municipio.

A esta visita a la que también acudió la Directora de Participación Social de la Secretaria General del Gobierno del Estado de México, María Isabel Sánchez Holguín quien se encuentra atenta a las gestiones del municipio.

El Gobierno Municipal que encabeza Victoria Fabián coordinadamente con los grupos de artesanos montó la exposición “Un Pueblo, un Producto” (OV-OP –por sus siglas en inglés-) para mostrar a la comunidad oriental diversas expresiones artesanales que destacan a nivel internacional como los tapetes realizados por la Cooperativa de Tapetes Aunados a Mano de Temoaya en donde fue realizada dicha exposición.

En esta visita también se mostró el proceso de la elaboración del tapete y se expusieron técnicas para la masificación de la venta del producto en donde Tadashi Habakari recomendó algunas ideas.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) como organismo gestor de la cooperación técnica del gobierno japonés es una dependencia de la Embajada de Japón en México que además cuenta con cerca de 100 expertos y voluntarios, además de casi 200 voluntarios mexicanos.

Boletín de prensa No. 084/2013

Fecha de publicación: 25.06.2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s