Comunidades Indígenas son beneficiadas

Temoaya.- Gracias a las gestiones hechas ante el titular de la Vocalía Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), Rafael Diaz Bermúdez, 10 comunidades del municipio recibieron en conjunto un total de 83 toneladas de cemento.

SONY DSC

Por ello el Presidente Municipal, Efraín Victoria Fabián ante Delegados y Representantes de las comunidades agradeció a Díaz Bermúdez la labor realizada a favor de los pueblos indígenas, pues dijo “esto es muestra de que el Señor Gobernador Dr. Eruviel Ávila Villegas no se olvida de nosotros los Temoayenses, tan es así que nos hace llegar a las distintas comunidades. No hay material alguno que pueda satisfacer las necesidades pero poquito a poco vamos ir apoyándolos y cumpliendo algunos compromisos de algunas necesidades”

Los apoyos entregados son los siguientes:

1.- Molino Abajo (para la rehabilitación de centro educativo) 10 toneladas de cemento.

Un recurso total de 24, 700 pesos, más la aportación municipal en suministro de arena y grava.

2.- Jiquipilco el Viejo 3ra Sección (para el mejoramiento de caminos) 10 toneladas de cemento. Un recurso total de 24, 700 pesos, más la aportación municipal en suministro de arena y grava.

3.- Llano de Y (para la construcción de embovedado) 5 toneladas de cemento. Un recurso total de 12, 350 pesos, más la aportación municipal en suministro de arena y grava.

4.- San Lorenzo Oyamel (para la construcción de embovedado) 10 toneladas de cemento. Un recurso total de 24, 700 pesos, más la aportación municipal en suministro de arena y grava.

5.- La Magdalena Tenexpan (para el mejoramiento de caminos) 10 toneladas de cemento. Un recurso total de 24, 700 pesos, más la aportación municipal en suministro de arena y grava.

6.- San Pedro Arriba 1ra Sección (para el mejoramiento de caminos) 3 toneladas de cemento. Un recurso total de 7, 410 pesos, más la aportación municipal en suministro de arena y grava.

7.- Tlaltenanguito (para la rehabilitación de un centro social) 5 toneladas de cemento. Un recurso total de 12, 350 pesos, más la aportación municipal en suministro de arena y grava.

8.- Tlaltenango abajo (para la rehabilitación de centro comunitario) 15 toneladas de cemento. Un recurso total de 37, 050 pesos, más la aportación municipal en suministro de arena y grava.

9.- Jiquipilco El Viejo (para la rehabilitación de un centro social) 5 toneladas de cemento Un recurso total de 12, 350 pesos, más la aportación municipal en suministro de arena y grava.

10.- San Mateo Alcalá (para la rehabilitación de un centro social) 10 toneladas de cemento Un recurso total de 24, 700 pesos, en suma la aportación municipal en suministro de arena y grava

A este evento también asistieron Olegario Romero López, Secretario Particular del Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en el Estado de México Lic. Javier Jerónimo Apolonio; Guadalupe Martínez, Representante personal del Lic. Octavio Estrada Salinas, Representante del Gobernador del Estado de México en el Municipio de Temoaya, Juan Gonzales Mejia, Vocal del Municipio de Temoaya ante el CEDIPIEM, el Jefe Supremo Otomí, Daniel Cutberto Valdés

La artesana, Damiana Ortega De la Cruz recibió un reconocimiento por los gabanes elaborados y por su destacada labor académica al Maestro Guadalupe Arroyo Rubio.

Boletín de prensa No. 078/2013

Fecha de publicación: 13.06.2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s