Destinan a Temoaya 5 millones de pesos a obras metropolitanas

SONY DSC

Este recurso proviene de los fondos federales del recurso metropolitano que le es asignado a los municipios que comprenden el Valle de Toluca.

Temoaya.- En meses próximos serán destinados 5 millones de pesos para obras de infraestructura metropolitana que permitan dar movilidad y mejor transito dentro de este municipio, así lo dieron lo dieron a conocer conjuntamente el Secretario de Desarrollo Metropolitano, Isidro Pastor Medrano y el Diputado Federal, José Manzur Quiroga, durante una reunión de trabajo que fue celebrada en el municipio de Otzolotepec.

Este recurso proviene de los fondos federales del recurso metropolitano que le es asignado a los municipios que comprenden el Valle de Toluca.

A la reunión asistió también el Diputado Local por el Distrito III con cabecera en Temoaya, Apolinar Escobedo Ildefonso; el Presidente Municipal de Temoaya, Efraín Victoria Fabián; el Presidente Municipal anfitrión, Cesar Molina Portillo y Miguel Patoni Escalante, ex Presidente Municipal de esta demarcación.

Los funcionarios trataron distintos temas sobre las problemáticas urbanas y de vialidad, pero sobre todo el de la movilidad vial, en la que Temoaya y Otzolotepec tienen una dinámica común y por ello requieren tareas inmediatas.

En uso de la palabra el Secretario de Desarrollo metropolitano indicó que se requiere tener una colaboración estrecha con los municipios, con las secretarias y demás dependencias del Gobierno del Estado de México.

El legislador federal José Manzur Quiroga, quien además es presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la legislatura federal expresó de igual forma que en este año tiene que haber proyectos de alto impacto en estos municipios para poder ejercer esos presupuestos -derivados de las gestiones- ya en 2014.

Por su parte Efraín Victoria Fabián manifestó que uno de los principales asuntos metropolitanos para Temoaya es el desazolve del rio Temoaya, ya que es preocupante que en épocas de lluvias este caudal incrementa al máximo su nivel, por lo que solicitó amablemente la intervención directa de la Secretaria de Desarrollo Metropolitano.

En este sentido dijo que uno de los proyectos que se comprometió a presentar entre los meses de junio y julio es el de un “Planta tratadora”

Boletín de prensa No. 070/2013

Fecha de publicación: 28.05.2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s