Se ampliará la cobertura a discapacitados de Temoaya

SONY DSC

La Presidenta del DIF temoayense se congratuló de estas acciones emprendidas por el gobierno federal y estatal.

Temoaya.- En el marco de la entrega de “Acciones en Grande por los discapacitados” la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Temoaya, Micaela Flores Gonzáles aseveró que se ampliará la cobertura de atención a los sectores vulnerables.

Tras recibir una nueva unidad de 125 para todo el estado la cual será para el traslado de discapacitados, Flores Gonzáles puntualizó que esta acción “sin duda es de gran relevancia pues no únicamente permitirá a los pacientes tener una mejor atención sino un trato más digno debido a su condición”.

En este evento en el que asistió la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Federal, Angélica Rivera de Peña; el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas y la Presidenta del Sistema DIF Estado de México, Caritina Saenz Vargas, se entregaron 125 unidades vehiculares para discapacitados, con una  inversión fue de 47 millones. Además se entregaron 135 mil despensas, así como aparatos ortopédicos, auditivos y sillas de ruedas.

En uso de la palabra el Gobernador del Estado Eruviel Ávila dijo que estos mismos vehículos no tendrán peaje en el Sistema Carretero Estatal y que muy pronto se realizarán las gestiones para que en las autopistas federales tampoco se page; destacó también que la alimentación de los discapacitados “nos preocupa, por ello seguiremos haciendo estas labores, el testimonio es importante y más cuando la autoridad municipal hace la parte que le corresponde”.

Por su parte Angélica Rivera de Peña dijo sentirse respaldada con todo el equipo que colabora en el Estado de México por ello aseveró “el compromiso del DIF y del mío es respaldar todas las acciones. Tenemos que mover a México; van a ser escuchados porque todo nuestro trabajo es por Ustedes”

La Presidenta del DIF temoayense se congratuló de estas acciones emprendidas por el gobierno federal y estatal que en conjunto con los municipios beneficiarán a cerca 700 mil discapacitados en el Estado de México, el cual suma el 12% del total que hay que en la Republica, es decir 6 millones de mexicanos.

Boletín de prensa No. 052/2013

Fecha de publicación: 16.04.2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s