Efraín Victoria transforma a Temoaya

SONY DSC

Temoaya.- A 100 días de haber iniciado su gestión como Presidente Municipal, Efraín Victoria Fabián adelanta que su gestión administrativa seguirá con paso firme en favor de una mejor calidad de vida para todos los temoayenses.

En entrevista para diversos medios mencionó que ya hay resultados palpables en materia de educación, seguridad y gestión social en la que resaltó:

La entrega de materiales para módulos sanitarios en la Escuela de Dolores, la dotación 20 toneladas de cemento y 56 apoyos materiales a la Primaria “Benito Juárez García” de San Pedro Abajo; la entrega de 29 apoyos en equipamiento a 12 desayunadores escolares, la gestión de computadoras con nobreak y sillas universitarias tanto a la Preparatoria 180 de San Antonio del Puente y la Primaria “Venustiano Carranza” de San Pedro Arriba.

Destaca la visita del Gobernador Eruviel Ávila Villegas que entregó 250 tabletas electrónicas a niños indígenas del municipio, becas, apoyos materiales, entre otros.

Un acierto que destaca es la recuperación de la cultura y las tradiciones por medio de la implementación del programa “Destellos Culturales” que se realizan los días domingos en la Plaza Cívica de este municipio.

En cuanto a Salud y Desarrollo Social, Victoria Fabián comentó que Temoaya será beneficiado con el Programa “Cruzada Nacional Contra el Hambre” y que actualmente mes a mes 80 niños indígenas reciben apoyos del programa “Apadrina a un Niño Indígena”, en Solalpan ya se inició la ampliación de la Casa de Salud de esta comunidad.

En gestión social y desarrollo sustentable: se han entregado apoyos diversos a mujeres emprendedoras en la comunidad de Loma de San Nicolás y que se han llevado a cabo capacitaciones a productores de maíz, dijo que Temoaya puede presumir la certificación de criaderos de trucha ubicados en las cercanías del Centro Ceremonial Otomí y a los cuales se les ha dado mucha difusión.

A favor del medio ambiente se llevó a cabo la reforestación en el Paraje Las Tablas y se intensifican trabajos de limpieza en áreas ecológicas, actualmente en la Presa “José Antonio Alzate” trabaja una cosechadora para evitar la acumulación de lirio.

En materia de infraestructura hidráulica ya ha inaugurado obras: un Pozo distribuidor en la comunidad de La Cañada; en San Lorenzo Oyamel dotó de 500 tubos de PVC que servirán en la introducción del sistema de agua potable en por lo menos 3 kilómetros y en Dolores 150 tubos de concreto para obra de infraestructura.

En cuanto a seguridad manifestó que la firma del Convenio del Mando único Policial abre nueva vías de combate a la delincuencia en la que estará muy al pendiente, dijo que también se ha entregado una nueva unidad a la Dirección de Protección Civil, misma que se encuentra en constante capacitación.

Diversas comunidades como Solalpan, La Cañada, Dolores, Ranchería de Lomas han recibido apoyos materiales para obras de infraestructura social como caminos, áreas recreativas, entre otros.

En cuanto a capacitación de gobierno dijo que el resultado del Plan de Desarrollo se debe a la constante capacitación de todos los funcionarios

El munícipe aseveró que se encuentra realizando intensas gestiones en los gobiernos federal y estatal, incluso en iniciativa privada para incrementar el trabajo pues dijo que tiene un compromiso muy grande con los temoayenses pero que lo habrá de cumplir.

Fecha de publicación: 11.04.2013

Boletín de orensa No. 048/2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s