Firma ECOLTEC y Temoaya preservación del medio ambiente

 SONY DSC

Toluca.- La empresa ambiental ECOLTEC y el municipio Temoaya, a través de un convenio de colaboración firmado con la Secretaria de Medio Ambiente llevarán a cabo de manera conjunta una mejora en la preservación del medio ambiente por medio de “una campaña de acopio y retiro de llantas usadas”.

De acuerdo a la noticia publicada en la página de Internet de la Agencia de Investigación y Desarrollo “Periodismo en Ciencia, Tecnología e Innovación” ID se menciona que:

“El acuerdo establece que cada municipio recaudará entre la ciudadanía las llantas en desuso, posteriormente será Ecoltec la encargada de la trituración y su disposición por medio del sistema conocido como coprocesamiento, que es la incorporación de residuos al proceso de producción de cemento y está catalogado como un recuperador de energía frente a otros métodos. Es ambientalmente seguro y se utiliza en países como Alemania, Bélgica y Suiza, entre otros”

Este convenio fue firmado por la Secretaría del Medio Ambiente del estado representada por el maestro Cruz Juvenal Roa, y los Alcaldes de de Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Lerma, Malinalco, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio La Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenancingo, Tenango del Valle, ,Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Xalatlaco, Villa Guerrero y Zinacantepec. Por parte de Ecoltec firmaron su director Mauricio Echeverri y Eurípides Ángel, gerente comercial región centro.

En el año 2011, el municipio de Toluca fue el primero en iniciar una campaña similar de la mano con Ecoltec. En 2012, se sumaron nueve alcaldías y ahora se integran 12 más.

La empresa ECOLTEC menciona en su portal WEB que ofrece soluciones ambientales a través de un servicio especializado y profesional y ambiental seguro en la recolección, transporte, manejo, tratamiento y coprocesamiento de residuos.

Boletín de prensa No. 046/2013

Fecha de publicación: 03.04.2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s