Temoaya apoyado en la “Cruzada Nacional contra el Hambre”

SONY DSC

Sumarse al esfuerzo emprendido por el Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto

Temoaya.- A través de las secretarias de Desarrollo Social de los gobiernos federal y estatal, el municipio de Temoaya será beneficiado en materia de atención alimentaria gracias a la firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente del programa “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

El Edil Efraín Victoria Fabián dio a conocer que este acuerdo firmado por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y por el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas beneficiara con cerca de 11 mil millones de pesos a 800 mil personas de 31 municipios, juntamente con Temoaya.

En el marco de la firma de este acuerdo, con la asistencia de Efrén Rojas Dávila, secretario general de Gobierno; Eduardo Gasca Pliego, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; Martha Hilda González Calderón, presidencia municipal de Toluca, así como Elizabeth Vilchis Pérez y Erasto Rojas Martínez, secretarios estatales de Desarrollo Social y Finanzas, respectivamente y de los Alcaldes de los municipios beneficiados, el gobernador mexiquense detalló lo siguiente:

Las acciones que los gobiernos federal y estatal realizarán con este acuerdo son:

– Crear programas especiales que fomenten el desarrollo social integral de la entidad, y coadyuven al combate efectivo de la pobreza y al cumplimiento de los objetivos de la Cruzada contra el Hambre.

– Definir los recursos presupuestarios que ambos gobiernos aportarán, siempre que incidan en el desarrollo social incluyente y el combate a la pobreza.

– Promover la integración de comités comunitarios conformados por beneficiarios de los proyectos específicos.

Aspectos que se detallan en un Comunicado de Prensa Oficial del Gobierno del Estado de México

El Gobernador Eruviel Ávila Villegas también comentó que “este acuerdo es de gran importancia, ya que sienta las bases para una adecuada y mayor coordinación con el gobierno federal, especialmente con la Secretaría de Desarrollo Social, además de que armoniza los programas sociales y focaliza los esfuerzos de ambos niveles de gobierno, para atender las necesidades más apremiantes de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad”, expresó el titular del Ejecutivo estatal”.

Por tal motivo, en uso de la palabra invitó a los Alcaldes de los municipios que recibirán las participaciones a sumarse al esfuerzo emprendido por el Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto.

Boletín de prensa No. 036/2013

Fecha de publicación: 16.03.2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s