Firman convenio para mejorar servicios e infraestructura

Firma de convenio de coordinación de acciones municipales entre el Ayuntamiento de Temoaya y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS)

  • Ayuntamiento y el IMEVIS instalan comité

 

 

Temoaya.- Al llevarse a cabo la instalación del Comité Municipal de prevención y control de crecimiento urbano y la firma de convenio de coordinación de acciones municipales entre el Ayuntamiento de Temoaya y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), el Presidente Municipal Efraín Victoria Fabián aseveró que este mecanismo permitirá evitar la falta de servicios públicos y de infraestructura en las comunidades.

Acompañado del Dr. Luis Antonio Pérez González, Rector de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca y Representante del Maestro Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Educación Pública del Estado de México; de Juan Maccise Naime, Coordinador de las Delegaciones del IMEVIS y de José Eduardo Flores Marín, Delegado Regional de Toluca, comentó que “la vivienda constituye el eje de donde se construyen las vialidades y donde se determina la infraestructura urbana, por lo que debemos estar a favor de su mejora, pero también de su regulación ya que hemos crecido en forma desmedida, inclusive se ha construido en zonas de reserva”.

Por su parte Juan Maccise Naime coincidió con el mandatario municipal al señalar que se debe “regular y evitar el asentamiento humano irregular, es por ello esta instalación del comité que estará presidida por un cuerpo colegiado de los tres niveles de Gobierno”.

Victoria Fabián además señaló que es propicio tener en cuenta que algunos habitantes han construido sus hogares en laderas y zonas afectadas lo que hace sumamente difícil la prestación de servicios, aunado a que se ha explotado la fauna por el acelerado crecimiento urbano.

Por ello en este acto invitó a los Delegados Municipales y líderes vecinales presentes a “crecer de forma ordenada por el bien de Temoaya, pues los servicios y la infraestructura es lo que se dificulta”, y añadió: “este convenio es muestra de que el Gobierno del Estado de México, que encabeza el Dr. Eruviel Ávila Villegas, está muy atento a nuestro municipio y propiamente es para que Ustedes tengan certeza jurídica”.

Boletín de prensa No. 030/2013

Fecha de publicación: 07.03.2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s