Acciones trascendentes en menos de dos meses

FOTO Temoaya.- En menos de dos meses de haber iniciado labores, la gestión municipal que encabeza Efraín Victoria Fabián, registra un amplio número de gestiones principalmente en educación, desarrollo económico y desarrollo social.

En el ámbito de educación, cultura y deporte es destacable la entrega de diversos apoyos en mobiliario y materiales para construcción en  instituciones escolares,  la entrega de 350 tabletas electrónicas a niños indígenas de buen promedio escolar, mismo que hiciera el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Actualmente se gestiona la apertura de instalaciones del CBT de Rinconada del Valle que beneficiará a una matrícula superior a los 120 alumnos y se da seguimiento al convenio firmado con la Universidad Digital del Estado de México que permitirá tener la Universidad Digital de Temoaya.

Más de 3 mil asistentes han disfrutado del programa “Destellos Culturales” en la Plaza Cívica de la Cabecera Municipal, así mismo se ha dotado de 43 apoyos para la práctica deportiva del Box, Tae Kwan Do y Futbol al Gimnasio Municipal y escuelas.

Se lleva a cabo la capacitación a productores agropecuarios que vincula empresas a fin de fomentar el auto empleo familiar; en coordinación con CEDIPIEM se entregaron apoyos productivos a mujeres emprendedoras de Loma de San Nicolás.

Se entregó la primera obra de esta administración, el “Pozo distribuidor de agua” ubicado en la Comunidad “La Cañada” y se dotó de 500 tubos PVC a la comunidad de San Lorenzo Oyamel, los cuales servirán para la introducción del sistema de agua potable en al menos 3 km.

En materia de gobierno, seguridad pública y protección civil se ha llevado a cabo la capacitación a servidores públicos y diversos talleres para la creación del Plan de Desarrollo Municipal; el munícipe ha adelantado que incrementará personal a la Dirección de Seguridad Pública y se entregó la primera unidad vehicular para Protección Civil, misma área que se encuentra en constante capacitación.

Boletín de prensa No. 025/2013

Fecha de publicación: 27.02.2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s