Reactivarán el campo temoayense

Vinculación de los productores con empresas para reactivar las economías familiares

  • Capacitan a productores de maíz para reactivar el campo temoayense

Temoaya.- En próximos días el Presidente Municipal, Efraín Victoria Fabián, llevará a cabo la firma de un convenio con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX) a fin de reactivar el campo temoayense con recursos y capacitaciones.

Una de las ocupaciones más importantes en este inicio de gestión es la vinculación con productores y asociaciones agrícolas con el propósito de capacitar y mejorar la calidad de los diversos productos.

Por lo anterior, en coordinación con autoridades municipales, la Asociación de Productores de Maíz del Municipio de Temoaya lleva a cabo la impartición de cursos-talleres para la mejora del suelo, siembra y cosecha de maíz, por medio de seis módulos en los que se busca dar conocimientos a los productores de todas las comunidades.

Paulino Rojas Hernández, Presidente de la Asociación de Productores de Maíz del municipio de Temoaya, informó que se está llevando a cabo la gestión de diversas capacitaciones en materia agrícola.

Entre los temas expuestos en las ponencias es el de la agricultura orgánica y el fracaso de las sustancias químicas aplicadas al maíz, por lo que entre los objetivos está la sostenibilidad del campo “para hacer conciencia de que los propios productores tengan una cosecha orgánica, lo cual beneficia en los ámbitos de salud, empleo, economía y mejoramiento de los alimentos”

Uno de los expositores de los cursos explicó que “otro de los objetivos de la capacitación es la vinculación de los productores con empresas para reactivar las economías familiares y del municipio, porque el campo si es un negocio, el suelo tiene vida”

Fecha de publicación: 20.02.2013

Boletín de prensa No. 023/2013

3 thoughts on “Reactivarán el campo temoayense

  1. En hora buena una felicitacion al Presidente de Temoaya por hacer cosas de importancia, de gran auge pero sobre todo q traeran grandes beneficios al municipio en primer lugar, en segundo lugar al Edo. y por ultimo al pais ¡¡CONTINUE ASI EFRAIN VA POR BUEN CAMINO!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s