En Temoaya se reciben apoyos en GRANDE

Para el municipio fue importante esta entrega, ya que aquí se entregaron las primeras 250 tabletas electrónicas

  • Entrega EAV 250 tabletas a comunidad Otomí

Temoaya.- En el marco de la entrega de apoyos del programa estatal “Acciones por la educación”, realizado en el municipio de Temoaya,  el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reiteró su firme compromiso de llevar a cabo la mayor inversión posible en materia de educación, mediante gestiones y actividades hacia el bienestar de los alumnos e instituciones escolares.

En este evento realizado en la Universidad Bicentenario, en la comunidad de San Diego Alcalá,  municipio de Temoaya, el Presidente Efraín Victoria Fabián, acompañado por su Cabildo y Servidores Públicos, afirmó que “estos apoyos dan muestra del entero compromiso que tiene nuestro Gobernador con todos los temoayenses, pero en especial con la comunidad indígena, nos sentimos orgullosos de recibirlo y le agradecemos infinitamente todas sus gestiones a favor del desarrollo del municipio”.

En uso de la palabra el mandatario estatal, dijo que este programa contempla 10 amplios apoyos, los cuales son:

Apoyos a bandas de guerra con monederos electrónicos

Apoyo a escoltas con un monto de 1, 500 pesos a cada estudiante que forme parte de la escolta, durante todo el ciclo.

Apoyos para tener escuelas de calidad, como desayunadores escolares, equipos de cómputo, mediante vales de material.

Paquetes de material deportivo.

Equipamiento a escuelas de educación especial (Centros de Atención Múltiple)

Vales de equipamiento en equipos tecnológicos: computadoras parlantes (tanto a escuelas y equipos personales), además de becas a niños con capacidades diferentes.

Lentes y zapatos ortopédicos.

Y anunció que serán entregados útiles escolares antes de finalizar el ciclo escolar, incluyendo materiales braile para niños invidentes.

Laboratorios de cómputo.

Laptops para alumnos de escuelas de nivel medio superior que tengan los mejores niveles de aprovechamiento.

Becas para estudiar en el extranjero en el nivel superior.

Para el municipio fue importante esta entrega, ya que aquí se entregaron las primeras 250 tabletas electrónicas a estudiantes de origen indígena, las cuales a partir de hoy serán distribuidas al interior del estado.

En su momento la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Micaela Flores, acompañada del mandatario municipal y del propio Gobernador, también entregó lentes a alumnos de diversos planteles, como parte de estas 10 acciones emprendidas a favor de los habitantes del municipio.

Es así como estos apoyos fueron entregados a los representantes y directivos escolares de las instituciones beneficiadas,

A este evento asistió el Secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, el Secretario del Trabajo, Carlos Cadena Ortiz, el Diputado Local por el III Distrito, Apolinar Escobedo Ildefonso.

Cabe señalar que también acudieron instituciones escolares de distintos niveles educativos de los siguientes municipios: Atizapán, Capulhuac, Ocoyoacac, Lerma, Xonacatlan, Otzolotepec, Temoaya y Jiquipilco

Al término del evento el Gobernador publicó en su cuenta de twitter lo siguiente: Agradezco a los temoayenses su recibimiento. Ahí entregué tabletas electrónicas y apoyos a escuelas y alumnos.

Fecha de publicación: 07.02.2013

Boletín de prensa No. 015/2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s