Mejores Leyes para un municipio prospero

Efráin Victoria, publicó reformas al Bando Municipal 2013

En el marco de la publicación del Bando Municipal 2013, el Presidente Municipal, Efraín Victoria Fabián reconoció que fruto del esfuerzo de los miembros del Cabildo es que se reformaron varios artículos para satisfacer las demandas de la población Temoayense.

En el marco del “XCVI Aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana” y ante el Lic. Octavio Estrada Salinas, Representante del Gobernador, así como ex presidentes municipales, autoridades auxiliares y público en general, el Presidente Municipal Efraín Victoria Fabián, en compañía de su cabildo llevó a cabo la promulgación del Bando Municipal, mismo que contempla las normas que deberán guiar la convivencia municipal de los temoayenses en el presente año.

El Edil temoayense señaló que una reforma de ley es necesaria cuando ya no es funcional y aseveró “hoy es un buen momento para reflexionar sobre el México que deseamos y sobre el municipio al que aspiramos para las generaciones venideras”, es por ello que se renovaron y mejoraron algunas de las normas contempladas en el Bando Municipal.

Entre las principales reformas destacan:

Art. 125: quedan definidas cuáles serán las acciones propias de los Bomberos tales como: prevención y extinción de incendios, salvamento de  personas que se encuentren en situación de riesgo, intervención en casos de explosión; Art. 128: creación de la Dirección de Desarrollo Económico; Art. 131: toda actividad industrial, de servicios y/o comercio podrán ser ejercidas solamente mediante la expedición del permiso o licencia correspondiente; Art. 137: no se otorgarán permisos o renovación de licencias a establecimientos  que resulten insalubres  o que invadan la vía pública; Art. 138: sólo podrán vender bebidas alcohólicas los establecimientos que se encuentren ubicados fuera del primer cuadro de la Cabecera Municipal; Art. 146: no se permitirá el comercio móvil en las calles de afluencia vehicular.

Con las modificaciones que se realizaron al Bando Municipal se pretenden alcanzar mejores condiciones de vida así como nuevas oportunidades para todos.

Para finalizar la ceremonia, el Edil llevó a cabo la revelación del nuevo Bando Municipal así como la entrega simbólica a las autoridades auxiliares.

Boletín de prensa No. 013/2013

Fecha de publicación: 05.02.2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s